AMLO: combate a corrupción y austeridad han dejado ahorros por un billón 400 mil mdp

AMLO, a tres años de gobierno. (Foto: Octavio Hoyos / MILENIO)

El Presidente destacó que la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera deshonesta ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo.

Ciudad de México.- Durante su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la política de combate a la corrupción y con la de austeridad republicana se ha ahorrado, en los tres años de su gobierno, un billón 400 mil millones de pesos.

Mencionó que la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera deshonesta y en beneficio de las minorías ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo.

«Se ayuda de manera directa con recursos económicos a productores y pescadores; se restablecieron los precios de garantía, apoyamos a 440 mil campesinos que están sembrando árboles frutales y maderables», agregó.

Asimismo, puntualizó que se entrega de manera gratuita fertilizante a todos los productores del estado de Guerrero, así como a 68 mil campesinos pobres de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

«Que coman los que nos dan de comer», gritó el Presidente.

Agregó que 2 millones 93 mil jóvenes han trabajado como aprendices con la percepción de un salario mínimo. Mencionó que en tres años se han otorgado 3 millones 700 mil créditos a la palabra para construcción y mejoramiento de vivienda.