Oaxaca. Oax.- Las baja temperaturas que se registran en la ciudad de Oaxaca, sorprenden a capitalinos.

En las partes altas del municipio de la ciudad de Oax de Juárez como la agencia municipal de San Juan Chapultepec, Santa Anita y Santa Rosa Panzacola parte alta, de percibe el frío acompañado de aire helado.
En la mayoría de estas agencias se encuentran casas de lámina donde el frío se siente más.
Por lo qué unidades de protección civil exhortan a la población a no hacer uso excesivo de el carbón para tratar de calentar sus viviendas.
Y es que prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer todo el estado de Oaxaca
Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil.
Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, así como evento de Surada con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Además, se prevén rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.









