Cinco regidores de Oaxaca de Juárez han traicionado a los trabajadores, «Por dignidad que renuncien»: señalan sindicalizados (+Video)

  • Representantes de trabajadores sindicalizados del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez se manifestaron nuevamente para exigir el pago inmediato del fondo de pensiones que les adeuda esta autoridad desde hace un par de años.
  • Los trabajadores del sindicato independiente 3 Marzo, autónomo, 13 de septiembre, independiente y afiliado a la CROC, piden además la renuncia de cinco regidores que votaron en contra para que dos inmuebles se les entregará como parte del pago al fondo de pensiones, Pavel López Gómez y Mirna López Torres entre los señalados.

Redacción

Sindicalizados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aclararon que nunca se intentó desalojar a los comerciantes del Centro Comercial Reforma, como lo dieron a conocer los propios vendedores, engañados por cinco regidores.

Marcelino Coache Verano, representante de los sindicatos del Ayuntamiento, informó que lo único que se pretendía, es que ellos pudieran administrar el inmueble, junto al de Belisario Domínguez, con la finalidad de poder cobrar la renta y finiquitar el adeudo al fondo de pensiones.

Sin embargo, dijo que los comerciantes fueron engañados, al mismo tiempo que se les beneficio, luego que aseguró, realizan un negocio redondo por dicho inmueble.

Señaló que en el caso de los comerciantes pagan 400 pesos por dicha renta, mientras que ellos hacen una segunda renta de cinco mil pesos, lo cual es un acto ilegal.

Al negarse que fueran los pensionados quienes administraran el inmueble se les está permitiendo seguir haciendo su negocio.

Por eso pidieron la renuncia de los cinco regidores que votaron en contra.

Se trata de Pavel Renato López Gómez, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz, Mirna López Torres, José Manuel Vásquez Córdoba y Luis Zárate Aragón.

Reprocharon que los regidores municipales no realicen su trabajo el cual es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores sindicalizados y velar por sus intereses laborales.

Señaló que algunos de estos funcionarios van a repetir con la administración entrante de Francisco Martínez Neri, por lo que exigen su renuncia.

Lamentaron que estos personajes a quienes señaló de nunca hacer nada por el municipio hayan tomado tal decisión, que no descartó se hubieran beneficiado.

Así también, señalaron que siguen en espera de una respuesta satisfactoria toda vez que está por concluir  la administración municipal y ésta se puede ir sin resolver ningún conflicto.

Por eso dijeron que buscarán que Francisco Martínez Neri en su momento lleve a cabildo el punto de acuerdo para que sea aprobado.