Despliega SSPO acciones preventivas para disuadir acciones de manifestantes en la capital del estado; Liberan camiones retenidos por normalistas (+Video)

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que con el objetivo de garantizar el orden en la parte norte de la capital, corporaciones adscritas a esta dependencia implementaron un operativo, para desplegar a los manifestantes.

En ese sentido, personal operativo de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) llevan a cabo acciones disuasivas y preventivas, logrando impedir que las y los manifestantes siguieran reteniendo camiones comerciales y del servicio público de transporte.

Ante la reacción violenta de los presuntos estudiantes, los elementos policiales reaccionaron conforme a derecho, logrando poner el orden y aseguraron a los manifestantes bombas molotov, cadenas gruesas de hierro, tubos, cohetones y otros artefactos explosivos. Cabe resaltar que la actuación de la SSPO siempre estará apegada a Derecho, por lo que, se mantendrá presencial institucional.

Es así como el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, exhortando a las y los manifestantes a privilegiar la vía del diálogo a través de las vías institucionales.

Un grupo de normalistas fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se encontraban reteniendo vehículos del transporte público en la Ciudad de Oaxaca.

En un operativo coordinado, los uniformados encapsularon un camión donde se trasladaban los normalistas, a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones.

Los policías al ver la negativa de los normalistas de bajarse del camión, utilizaron gas lacrimógeno para poder asegurarlos y evitar sus movilizaciones.

Aunque los normalistas intentaron golpear a los efectivos policíacos, estos lograron detenerlos y asegurarlos.

En el urbano fueron asegurados cohetones, además de algunos productos que habían sido saqueados por los normalistas.

Aunque en esta ocasión fueron liberados, la advertencia por parte de los elementos de la Policía Estatal es que continuarán los operativos y podrían ser llevados a los separos municipales.