Garantizaremos que las y los trabajadores puedan participar en ejercicios de Revocación de Mandato: Armando Contreras

Durante el cierre del primer período ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, las y los Diputados Federales aprobaron establecer en la Ley Federal del Trabajo la obligación para que los patrones concedan a las y los trabajadores el tiempo necesario para participar y votar en los ejercicios de revocación de mandato.

En este sentido,  el Diputado Federal, Armando Contreras Castillo, destacó que el dictamen que reforma la fracción IX del artículo 132 y la fracción V del artículo 204 de la Ley Federal del Trabajo, tiene como finalidad garantizar los derechos políticos y civiles de los trabajadores, fortalecer la democracia participativa y propiciar el empoderamiento del pueblo.

«Este dictamen garantiza la democracia, y evitará posibles obstáculos que le impidan a las y los trabajadores votar en el proceso de revocación de mandato, el poder pertenece al pueblo y es quien manda», apuntó el Diputado Federal.

Armando Contreras apuntó que la Revocación de Mandato permitirá que las y los ciudadanos se mantengan vigilantes de la acción política, y promoverá que den seguimiento a las acciones de sus gobernantes y representantes.

Durante la sesión también se aprobó la reforma para promover e impulsar la instalación y operación de cámaras de Vigilancia, botones de pánico, y sistemas de geolocalización en unidades de transporte público.