Por falta de agua potable vecinos de la colonia Santa Anita truenan contra SAPAO (+Video)

Oaxaca. Oax. – La mañana de este lunes un grupo de vecinos de la colonia Santa Anita parte baja perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, truenan contra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), por la falta de agua potable así como por no concluir diversas obras en esta zona.

Vecinos de la colonia Santa Anita, comenzaron a protestar esta mañana en inmediaciones de la gasolinera Manzano ubicada en la entrada a Santa Cruz Xoxocotlán y a la agencia municipal de San Juan Chapultepec Oaxaca de Juárez.

Esto generó un severo caos vial en esta zona ya que peatones y automovilistas sufrieron los estragos de este bloqueo.

El hartazgo de los vecinos por la falta de agua potable se hizo presente ocasionado esta protesta que afectó a los ciudadanos que transitan por este lugar.

Su llegada los vecinos colocaron cinta amarilla para impedir el paso a los automovilistas que transitan por el puente Cuarto Centenario, lo que colapso la vialidad en esta zona.

Elementos de la policía vial tuvieron que realizar cortes a la circulación de la demarcación sin embargo se genera un severo cuello de botella en la zona.

En entrevista, Edgar Robles, representante de los vecinos señaló que están cansados porque no cuentan con el vital liquido desde hace más de seis meses, sin embargo el recibo de agua si llega en tiempo y forma.

En este sentido, subrayó que han solicitado a las autoridades su intervención sin embargo han sido ignorados por eso decidieron salir a la calle a protestar.

El enojo de los vecinos es que tienen que comprar pipas de ahí con un valor de 650 pesos y al mismo tiempo pagan sus recibos de agua.

De la misma forma señaló que no sólo es Santa Anita parte baja, así como la parte alta, la que sufre del agua potable sino también el barrio del coquito, la 13 de septiembre, Agustín Melgar, El Rosario, entre otras. Asimismo lamentó que sufren por esta situación de la falta de agua potable, no hay distribución de agua potable.

Así ya bien reprochó la inconclusión de obras en este lugar que dejan sus tractorees y montones de tierra que son un peligro para los peatones y automovilistas.

Cabe señalar que se encuentra afectada la circulación en avenida La Paz, puente Cuarto centenario y la carretera antigua a Santa Cruz Xoxocotlán.