Profeco se reunirá con Viva Aerobus por conflicto por equipaje de mano

El organismo detalló que por Ley la tarifa de las aerolíneas debe incluir el equipaje de mano, menor a 10 kilos.

Fuente Milenio- Cristina Ochoa – Viva Aerobus. Foto: (Archivo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reunirá con Viva Aerobus, con el fin de atender la problemática en torno al cobro de equipaje de mano que mantiene la compañía.

En conferencia Ricardo Sheffield, titular del organismo, detalló que por Ley, la tarifa de las aerolíneas debe incluir el equipaje de mano, menor a 10 kilos.

Al momento, la empresa ha mantenido dichos cobros, por lo que la Profeco los ha multado con más de 20 millones de pesos.

«El día 16 de Diciembre pusimos sellos de suspensión solo relativo a las tarifas que no incluyen. No sé cuál sea la posición de Viva Aerobus son varios vuelos y distintas plazas en donde se aplicaron las multas y lo vamos a seguir haciendo mientras no quieran cumplir la ley», dijo el funcionario.

Indicó que los sellos de suspensión se colocaron en módulos de atención, con el fin de generar conciencia en los consumidores sobre la alerta que emitió la dependencia. El procurador instó a los clientes de aerolíneas a que sí les cobran la pieza se presente una queja para que se devuelva el reembolso más un 20 por ciento de indemnización.

«La medida de suspensión es una alerta en cada punto de venta Y cocunenraxiocion para generar mayor conciencia», dijo.

Ni podemos suspender el servicio porque son pocos lugares dentro del avión, normalmente menos de 30 por ciento, los que pudieran estar viajando cine das tarifas. Tenemos varas quejas, cerca de 800. La mayoría vienen del puente de Buen Fin», destacó.