
Redacción
La elección del próximo rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se tiene contemplado para el primer semestre del próximo año, informó una fuente dentro de la máxima casa de estudios.
De acuerdo a la información filtrada, el Consejo Universitario estaría emitiendo nueva convocatoria para el 2022, con la intención de realizar el relevo de Eduardo Bautista Martínez, quien ya cumplió un año más como rector, a pesar de que le correspondía dejar el cargo en el 2020.
Hay que recordar que por la situación de la pandemia, se determinó suspender las elecciones el año pasado, y aunque se preveía que para este año se llevaría a cabo, esto no ocurrió.
Ahora, ante el paso de Oaxaca al semáforo verde, se prevé que la elección se pueda realizar el próximo año.
Es de señalar que actualmente hay tres sindicatos que buscan remover a Eduardo Bautista Martínez, el SUA, el STAUO y el STEUABJO, situación que también ha obligado al rector a solicitar que se agilice su sustitución.
Pero en lo que eso ocurre, Eduardo Bautista Martínez se mantendrá en el cargo este fin de año y seguramente el próximo en sus primeros meses.









