AMLO anuncia reunión con la secretaria de energía de EU y una “buena noticia”… para mañana (+Video)

AMLO anuncia reunión con la secretaria de energía de EU y una “buena noticia”… para mañanaEl presidente López Obrador . Foto: Eduardo Miranda / Por Ezequiel Flores Contreras – Proceso

“En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar”, dijo el mandatario, entre ellos informarle sobre la política energética de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves a las 18:00 horas, se va a reunir en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm para abordar el tema de su reforma eléctrica que está en el Congreso de la Unión.

“En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar”, dijo y agregó:

“Informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de Shell en Texas, ellos dieron la autorización, la Secretaría de Energía, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro”, indicó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal también dijo que mañana van a dar una “buena noticia” en el tema energético.

“Es como para poder decir con fuerza ¡Viva México!”, exclamó el presidente Obrador.