Autoridad saliente de Nochixtlán se deslinda de acusaciones e irregularidades

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, las autoridades salientes del municipio de Asunción Nochixtlán se deslindaron de una serie de señalamientos por parte la administración entrante, luego de no culminarse el proceso de entrega recepción en esa población de la Mixteca.

Al respecto, Elizabeth Mejía López, quien fungió como encargada del despacho municipal de Nochixtlán durante el periodo de julio a diciembre de 2021, dijo que cuentan con la documentación legal necesaria para avalar la disposición de entrega de su administración.

Refirió que el actual edil Alfredo Feliciano López Santiago y su cabildo durante los últimos días se han dedicado a difamar sin fundamento a la administración saliente.

La autoridad entrante ha asegurado que no se culminó con la entrega de las áreas y ha acusado una serie de irregularidades, de las cuales se deslindaron.

En ese sentido, el cabildo saliente mostró las reuniones celebradas entre ambas partes durante diciembre del año pasado, donde se concretó gran parte del proceso de entrega recepción.

A través de fotografías dieron muestra del recorrido y la entrega de la mayoría de las áreas por parte de la administración saliente.

Mejía López señaló que la última reunión sostenida se llevaría a cabo el 31 de diciembre donde se culminaría dentro del marco legal lo conducente sustentando con la documentación de ley, sin embargo, la autoridad entrante no se presentó.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a conducirse con civilidad y legalidad para evitar conflictos que perjudiquen a la población.