Consulta de revocación: Gobierno presenta plan de austeridad para el INE (+Video)

El INE aprobó este miércoles solicitar a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de mil 738 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato. (Cuartoscuro) / El Financiero

El INE no está obligado a seguir el plan de austeridad presentado por el gobierno federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaría de la Función Pública presentaron este jueves el plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) orientado en generar recursos para la consulta de revocación de mandato.

“La austeridad republicana tiene el potencial de lograr el máximo beneficio de la ciudadanía y atender los mandatos populares, es con ese objetivo que se presenta con todo respeto, basado en la Ley federal de austeridad republicana, el plan de austeridad”, introdujo el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

El secretario de gobernación, Adán López, explicó que la iniciativa del presidente López Obrador de elaborar un ajuste de presupuesto para el INE respeta la autonomía del instituto.

“Presentáramos al INE en su carácter de órgano autónomo un plan de austeridad para garantizar que la revocación de mandato pueda llevarse tal y como la Constitución lo obliga”, dijo.

López Hernández aclaró que los consejeros del INE son “los que tienen que decir o no si aplican medidas de austeridad republicana como la que nosotros les estamos presentando”.