Cuitláhuac García califica de ‘casi golpistas’ a senadores que lo investigan

El gobernador de Veracruz aseguró que la comisión especial carece de legalidad, al acusar que no fue aprobada por el pleno del Senado.

Fuente El Financiero / El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que la comisión especial, creada para investigarlo, carece de legalidad. (Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificó de “casi golpista” a la comisión especial creada por el Senado de la República para investigar las violaciones a derechos humanos en su gobierno.

El mandatario estatal aseguró que la comisión carece de legalidad, al acusar que no fue aprobada por el pleno del Senado, por ello, sostuvo que “no siente temor”.

Destacó que ahora las instituciones de justicia cambiaron, pues “funcionan” a diferencia de lo que antes ocurría. “Estamos tratando de transformar las instituciones y los procesos, entonces queremos ir a fondo, cambiar ese régimen”, declaró.

En ese sentido, García Jiménez señaló que se debe actuar parejo en el caso del gobernador de Tamaulipas, quien cuenta con una orden de aprehensión y” el Senado no ha actuado”.

Ante las presuntas violaciones de derechos humanos ocurridas en Veracruz, el Senado investigará y, en caso de considerarlo necesario, buscará la desaparición de poderes.

La investigación inició tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Jucopo.

Sobre el caso, el gobernador de Veracruz omitió su opinión porque aún continúa el proceso judicial.