«En mes y medio se informará cómo se entregaron las finanzas del municipio capitalino» , «Se continúa la atención al tema del ambulantaje»: Francisco Martínez Neri (+Video)

  • En sesión ordinaria, el órgano colegiado dio luz verde al plan que como primer paso tiene el objetivo de conocer e identificar a quienes se dedican al comercio en la vía pública, a través de la mesa que estará hasta mediados de la próxima semana. El cotejo con los censos pasados, de 2008 y 2016, será parte del proceso, adelantó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
  • A ello seguirá el retiro de quienes no tienen derechos y luego la actualización del reglamento respectivo.

Oaxaca. Oax.- El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, informó que se aprobó un punto de acuerdo donde se determinó dar a conocer las políticas públicas que habrá de manejar el municipio capitalino, en torno al comercio en la vía pública.

En conferencia de prensa, al término de la Sesión de Cabildo, informó que esto dará entrada a que se ordene el tema del comercio ambulante y se establezca una solución duradera al tema que ha tenido en crisis a la sociedad oaxaqueña.

En este sentido, comentó que para el Municipio es necesario concluir con este reto y agradeció a las personas que se dedican a vender en la vía pública que estén respondiendo a las políticas públicas y se han comenzado a registrar, en algunos casos, han entregado documentos que dan testimonios su actividad.

Y es que admitió que el comercio informal se ha dado en el parque del amor, en la colonia Reforma, entre otros puntos.

El edil capitalino, mencionó que también se aprobó la creación de los institutos de Planeación Municipal, de la Juventud y el Instituto del Deporte, que darán viabilidad a las autoridades y crearán mayor fortaleza a las instituciones.

Martínez Neri, indicó que se han iniciado los trabajos de verificación de la situación financiera del municipio, para que en su momento se informe en qué condiciones se encuentra el municipio.

El presidente municipal, mencionó que ya están profesionales haciendo las investigaciones y en mes y medio se tendrán resultados.

Así también dijo que el órgano de fiscalización estatal ha anunciado una auditoría financiera para el municipio.

Adelantó que una vez obtenida la información se dará parte a quien corresponda.

En otro tema, mencionó que hace unos días se reunió con el secretario de Movilidad, Arturo López Sorroza, y abordaron diversos temas de interés para el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
.