En Miahuatlán entra en cuarentena por incremento de contagios por COVID-19

Oaxaca, Oax.- Derivado del aumento de contagios por COVID-19 y sus variantes, el Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó que estarán en una cuarentena obligatoria, para evitar mayores contagios.


Al respecto, José Alberto Martínez, presidente municipal, acompañado de consejales del municipio, indicó que derivado al incremento de personas enfermas, y a la nueva cepa Ómicron.


En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse en sus casas, y salir solamente si es necesario.
De la misma forma, dijo que en estos momentos, realizar actividades no esenciales puede traer consigo muchas consecuencias.


Por lo que el llamado a la ciudadanía es evitar andar en las calles.
Apuntó que se están tomando medidas como la suspensión del lunes de Plaza grande en las próximas tres semanas siguientes.


Respecto a las agencias municipales y núcleos rurales, también se les informó que suspendan todas fiestas patronales o aquellas que aglomeren personas.


Indicó que se acordó no emitir permisos para festividades, eventos deportivos, culturales y religiosos, luego que la propagación del virus se ha salido de control.

Pidieron a la población a seguir con las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos para evitar incremento de contagios.