En presupuesto del INE hay “abusos, excesos y derroche”, dijo AMLO (+Video)

Foto de INE / Dóriga Digital

López Obrador volvió a arremeter contra el INE por el manejo de su presupuesto, el cual, aseguró, ha ido creciendo año con año.

ENERO 20, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) no existe un plan de austeridad en su presupuesto , sino todo lo contrario: hay “abusos, excesos, derroche“.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a arremeter contra el INE por el manejo de su presupuesto, el cual apuntó que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad. Yo les puedo garantizar de que los senadores y diputados ganan menos porque hubo en el Poder Legislativo un ajuste, un plan de austeridad, un senador debe estar ganando ahora la mita de lo que ganaba en el Gobierno Anterior”, dijo.

“Cuando se aplicó el plan de austeridad, (en el INE) empezaron a haber amparos y con argumentos leguleyos o excusas empezó a decir de que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador, como si se tratara de un obrero, no se le podía reducir el sueldo, estamos hablando de un alto funcionario público”, detalló.

En la Constitución pueden ganar más que el presidente quienes pueden llevar a cabo funciones especiales, específicas, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche, no tienen consciencia de lo que es la austeridad. No es un asunto administrativo, es de principios”, agregó.

López Obrador aseguró que el alto presupuesto del INE era una forma de tenerlo controlado por parte de anteriores Gobiernos federales.

“Es evidente que habían excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante. Era una forma de sobornarlos”, refirió.