Por 8vo año consecutivo, Grupo Bimbo es la empresa más responsable de México

México.- Durante un evento online de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), se dio a conocer que Grupo Bimbo ha alcanzado la excelencia, por octavo año consecutivo, liderando el Top 100 de empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance) en México en 2021.

Fuente Spdnoticias

Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo evolucionó a Merco Responsabilidad ESG, y con ella sus tres rankings para 2021. Calificando el nivel de responsabilidad con el medioambiente (E), el ámbito interno con clientes y la sociedad (S), y el nivel ético y de gobernanza (G) que cada empresa debe tener.

En el ranking de Merco ESG México 2021, Grupo Bimbo encabeza la tabla como la empresa más responsable con el medioambiente, acompañada en los primeros lugares por Grupo Modelo (2o) y BBVA (3o). Sumándose al Top 10 se encuentran Nestlé, Google, Walmart, Natura, Pfizer, Grupo Herdez y Citibanamex, enlistados en sus respectivos lugares.

Los rankings de Merco hacen un extenso análisis de más de 4.832 encuestas, 5 evaluaciones y 14 fuentes de información con la participación de 1.094 directivos de grandes empresas, 107 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 80 miembros de gobierno, 88 analistas financieros, 72 responsables de ONG, 96 periodistas de economía, 86 social media managers, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 3.000 ciudadanos.