Presentan la clínica de basquetbol y acuatlón del mes de febrero

  • En las instalaciones del Incude Oaxaca se presentaron las dos actividades que se realizarán el mes entrante.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2022.- El mes de febrero será de actividad para quienes disfrutan del basquetbol y el acuatlón, con la clínica y la competencia que tendrán respectivamente y las cuales fueron presentadas este día en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Las presentaciones las encabezó Ana Hernández Cardozo, jefa de la unidad de cultura física y deporte y Carlos César Hernández, jefe de la unidad de desarrollo del deporte del Instituto, junto con los responsables de cada deporte.

Primero, el 4 y 5 de febrero se realizará el curso de capacitación y actualización de arbitraje en basquetbol y basquetbol 3×3, el cual fue presentado por la representante de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño, Deyanei Aragón Miranda, teniendo como sede el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Aragón Miranda detalló que el curso es dirigido para los cuerpos de árbitros y particulares de todo el estado, así como para quienes deseen actualizarse en el ámbito, pues el curso será impartido por Alejandra Gaytán Mota, quien es árbitro internacional, así como instructora nivel 1 y coordinadora nacional de arbitraje de baloncesto.

Para mayores informes, las y los interesados se pueden comunicar al 951-310-1210 y al 951-128-5950.

A su vez, el director de Hard Beat Sport, Mario Vásquez dio a conocer los detalles del evento de acuatlón que será el próximo 13 de febrero, teniendo como sede las instalaciones del Club Deportivo Oaxaca.

El director señaló que se competirá en las categorías Infantil hasta 8 años, 9-11, 12-13, Juvenil 14-17, Libre 18 y más, Máster 40 y más y Mi primer acuatlón, en ambas ramas, quienes recorrerán de 300 a 1.5 kilómetros en carrera y de 100 a 200 metros en nado, dependiendo de la edad.

Los informes para esta competencia que será infantil y juvenil en ambas ramas, se pueden pedir al 951-243-4100 y al 951-125-9335.