Pseudonormalistas toman caseta de Huitzo, cobran la acostumbrada «cuota voluntaria» de lo contrario no lo dejan pasar (+Video)

Días antes impidieron que maestros cobraran su quincena.

Redacción

Un grupo de normalistas tomaron la Caseta de Huitzo este viernes, donde han iniciado el cobro de una cuota voluntaria a los automovilistas.

Los jóvenes se han apoderado de ese espacio, sin que ninguna autoridad haga nada para detenerlos.

En las últimas semanas a los seudo estudiantes se les ha impedido sus movilizaciones, sin embargo, este viernes han sido consentidos por las autoridades.

Se informó que la acción de los normalistas es sólo recolectar recursos en la Caseta y regresar al CRENO.

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no hay motivo alguno para que los normalistas se movilicen.

Cobran la acostumbrada «cuota voluntaria» de lo contrario no lo dejan pasar.

Los mismos pseudoestudiantes han aceptado que roban, que delinquen, pero siguen siendo consentidos por las autoridades a pesar de ser detenidos en flagrancia.

La toma de casetas deja entre 300 mil y 700 mil pesos diarios a los manifestantes, que siempre indican que son para sus necesidades básicas, mientras el resto de la ciudadanía que tiene la necesidad de trasladarse por carretera, tiene que trabajar para mantener a estos pseudoluchadores.

La semana pasada durante la mañanera el Presidente López Obrador indicó que han disminuido la toma de casetas en el país, sin embargo en Oaxaca son cajas chicas de quien pretende hacerse de dinero fácil sin trabajar.

Aunque ya es un delito federal que se castiga hasta con 9 años de cárcel, tal parece que en Oaxaca esa ley no aplica, ya que la Guardia Nacional no hace presencia para desalojar a quienes tanto afectan a los conductores.

Hay manifestantes quienes han denunciado que los obligan a asistir a la toma de las casetas de peaje, hace unas fechas en la caseta de Coixtlahuaca, quienes denunciaron que algunos grupos cuentan con la aprobación de funcionarios, que han negociado que estos recursos sean destinados hacerlos llegar a «Don Panchito», líder «prófugo» de la 14 de junio.