Resultado exitoso en coordinación operativa de seguridad, Estado- Municipio capturan a banda de asaltantes

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2022. La madrugada de este viernes, La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Social, logró la detención de cuatro personas que presuntamente integran una banda de asaltantes y robos con violencia.

La movilización de los elementos encuadrados en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) inició a las 00:20 horas, cuando fueron alertados sobre el robo con violencia a una persona, quien fue amagada con un arma de fuego por cuatro sujetos.

Los delincuentes, según el reporte emitido por C-4 habían escapado en un taxi color amarillo del sitio “Monte Albán”, quedando registrado el número económico de dicho vehículo.

Minutos después, los mismos sujetos fueron reportados luego de haber cometido otros dos robos en la calle de Tinoco y Palacios, escapando a bordo del taxi color amarillo.

Tras estar enterados de los robos, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, logrando ubicarlos en la avenida Central del Mercado de Abasto, cuando se encontraban fuera del taxi del sitio Monte Albán, con número económico 383.

Los policías abordaron a una de las víctimas–de nacionalidad estadounidense–y la trasladaron al lugar, misma que identificó a las personas como quienes momentos antes la habían asaltado al amagarla con un arma de fuego.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Andrés N., de 30 años de edad; Gustavo N., de 30 años de edad; Francisco, de 23 años de edad y Luis N., de 20 años de edad, hallándole a uno de ellos, dos tarjetas bancarias propiedad de la ofendida.

En la inspección precautoria al taxi, localizaron un arma de fuego tipo revólver hechiza, la cual, junto con los detenidos y las tarjetas, quedaron a disposición del Ministerio Público del la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil agradece la valiosa y decidida participación ciudadana al hacer uso de los números de emergencia 911 y 951 51 4 45 25.