Se registran tres intentos de linchamiento en Tlaxcala contra asaltantes

Los eventos se dieron en Mazatecochco, Chiautempan e Ixcotla.

Pobladores de tres municipios intentaron hacer justicia por su propia mano contra cuatro presuntos delincuentes; fuerzas policiales lograron rescatar a los imputados.

El primero se perpetró en Mazatecochco contra dos maleantes que fueron sorprendidos robando una camioneta en la cuarta sección.

Los inculpados pretendían darse a la fuga pero fueron alcanzados y recibieron una brutal golpiza, su estado de salud se reporta muy grave.

Se trata de dos masculinos entre 30 y 35 años de edad quienes pretendían apoderarse de una Van Express color roja, sin embargo no lograron su objetivo.

Fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar a los sujetos que fueron llevados para exhibirlos hasta la plaza municipal.

El segundo fue en Chiautempan, en donde un masculino lo sorprendieron cuando asaltó a una mujer con su bebé en brazos.

Pobladores de la comunidad de Texcacoac salieron al auxilio luego de que la femenina pidiera apoyo, el presunto hampon trató de escapar pero fue sometido y golpeado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de su rescate después de entablar una platica con los uniformados y de convenir hacer justicia bajo el marco de la Ley.

En un tercer caso, un hombre de aproximadamente 22 años de edad, fue sorprendido junto a otros sujetos, intentando robar un balastro del panteón de la comunidad por lo que fue retenido y golpeado por vecinos de Ixcotla; ahí el sujeto confesó que no era la primera vez que robaban cosas del panteón, por lo que finalmente fue entregado a las autoridades.

Con estos tres casos y cuatro hombres agredidos físicamente, inicia este 2022 en Tlaxcala, entidad que se caracteriza por hacer justicia por propia mano, ya que de acuerdo con información de la Organización Causa en Común, de enero a octubre del 2021, se registraron 17 intentos de linchamiento en la territorio tlaxcalteca.