


Redacción
Si se podrán instalar comerciantes ambulantes que tengan permisos en calles de la capital oaxaqueña, informó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
Como parte del reordenamiento que pretende realizar el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el edil precisó que aquellos que cuenten con permisos podrán ocupar un espacio en las calles.
Mencionó que la intención es seguir con el diálogo, con la finalidad de trabajar para beneficio de la ciudadanía en general, así como de regulación de los vendedores que se han apoderado de las calles del Centro Histórico de la Verde Antequera.
Martínez Neri informó que trabajarán de manera conjunta con el Gobierno del Estado, y se dijo satisfecho por el acompañamiento que en estos momentos está realizando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La intención dijo, es continuar con el diálogo con los vendedores de este sector, buscando siempre el beneficio entre ambas partes.
Asimismo destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado, con la finalidad de atender esta problemática.
Se contempla que este jueves, inicie el reordenamiento de los comercios ambulantes.
En entrevista, Bibiana Garcia Loya, directora de comercio en la vía pública, informó que acudieron a revisar la documentación de los comerciantes ambulantes.
En este sentido, dijo que están verificando si cuenta con algún permiso para poder ejercer el comercio en la vía pública.
De la misma forma, mencionó que buscan evitar que coloquen estaturas metálicas que obstruyan la vialidad y afecte a los peatones y automovilistas.
Asimismo, la servidora pública, señaló que están intentando sensibilizarlos ya que se requieren calles más despejadas porque afectan la vialidad, la circulación.
La funcionaria municipal, subrayó que han dialogado con comerciantes que pertenecen alguna organización como la “renacimiento”, y otros que son independientes.
Declaró que están verificando los documentos ya que la mayoría no tienen detallado los parámetros para instalar un puesto y se verifican que no se exceda los espacios para las personas que están discapacitadas y tiene el derecho a transitar libremente.