Ambulantes desacatan determinaciones del municipio y buscan imponer su Ley; Comerciantes establecidos denunciaron amenazas del comercio informal (+Video)

Redacción

El Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez que encabeza el presidente Francisco Martínez Neri, realizó este jueves una revisión de documentos de comerciantes ambulantes que se instalan a diario en las calles del centro histórico.

Lo anterior, con el fin de poner orden en la vía pública, ya que es una demanda ciudadana que se pueda transitar libremente por la capital oaxaqueña.

En las calles de 20 de Noviembre y Aldama en el centro histórico de la ciudad capital, donde se encuentran puestos ambulantes comenzaron a recibir la documentación.

Sin embargo y hasta nuevo aviso, continuará el reordenamiento de comercios ambulantes en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, luego que esta tarde fue suspendida.

Derivado a las inconformidades generadas por un grupo de comerciantes, quienes se negaron a aceptar las condiciones del Ayuntamiento, el municipio determinó suspender dicha actividad.

Y es que los comerciantes pretendían de una u otra forma instalarse en las calles, a pesar de no contar con permisos.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó suspenderlo hasta nuevo aviso.

Por su parte, Comerciantes Establecidos anunciaron que se sumarán a las acciones del presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Sin embargo, pidieron a los vendedores ambulantes a dialogar y respetar las determinaciones del Ayuntamiento.

Denunciaron que fueron agredidos por parte de vendedores ambulantes, incluso la policía tuvo que intervenir porque llegaron armados.

“Los oaxaqueños no merecemos vivir así porque somos patrimonio y respetamos los actos de autoridad pero también considera que merecemos otro Oaxaca”, señalaron.

Asimismo que se regularicen, paguen sus permisos e impuestos. Además de que no se permita la instalación de los comercios en cualquier calle, luego que estas generan afectaciones.