Ambulantes siguen retando a las autoridades, pese al diálogo que se les ofrece; Ahora la 14 de Junio se declara en plantón indefinido en plaza de la Danza (+Video)

Redacción

A pesar de la manera pacífica que se ha conducido el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el tema del ambulantaje, muchos de estos siguen retando a la autoridad municipal.

Corporaciones de seguridad continuaron este martes con el operativo para retirar a comerciantes ambulantes que invadieron espacios públicos de manera ilegal en calles de la ciudad de Oaxaca.

Desde este lunes, iniciaron este operativo para quitar estructuras que ocupaban espacios en banquetas y calles del Centro Histórico, como en 20 de noviembre, Miguel Cabrera, Aldama y Bustamante.

Este martes, retiraron a comerciantes que estaban instalados irregularmente en la calles de Hidalgo esquina con 20 de noviembre, Las Casas y Trujano.
Los uniformados permanecen en estos sitios para evitar que regresen los ambulantes pues insisten en ocupar la vía pública sin permiso de las autoridades.

Este día, algunos puestos se han colocado sobre la calle de 20 de Noviembre y las Casas, a pesar de los recorridos que realiza la Policía Municipal.

De acuerdo a los ambulantes, continuarán instalándose, a pesar de la negativa de la autoridad municipal.

Incluso, se ha observado que frente a Palacio de Gobierno se siguen instalando más puestos ambulantes, retando a las autoridades.

Al respecto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que continuará con sus operativos, garantizando el libre tránsito en la Ciudad de Oaxaca.

Incluso no descartan realizar un operativo para retirar a estos puestos ambulantes frente al Palacio de Gobierno.

El Frente Popular 14 de Junio amenazó con plantarse en la Plaza de la Danza para exigir espacios en donde vender, señalan que fueron desalojados por las autoridades municipales cuando tenían acuerdos para realizar sus actividades comerciales

Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias anuncia que si se permitirá la instalación de puestos ambulantes que tengan permisos del Ayuntamiento.