Atiende Martínez Neri demandas ciudadanas; Realiza recorrido en Fraccionamiento Trinidad de las Huertas

Oaxaca. Oax.- El Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, indicó que acudirán a las agencias, colonias y barrios del municipio de la ciudad de Oaxaca para atender los temas de interés de los ciudadanos.

Dese temprana hora, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, visitó el Fraccionamiento Trinidad de la Huertas para escuchar los diversos planteamientos de los vecinos, representados por la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Lilia Arango Ibáñez.

En entrevista durante su visita, señaló que dentro de las demandas más sentidas de los vecinos son el problema de seguridad, del ambulante y la conclusión de una obras en la zona.

De la misma forma, indicó que se tiene que tratar el tema del ambulantaje que tanto preocupa a los vecinos y se pretende poner orden en la vía pública.

Asimismo, refirió que ha escuchado la problemática de los ciudadanos, hay problemas que se van a resolver rápido como el tema del ambulantaje, sin embargo el tema de obras irá poco a poco.

En su recorrido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, escuchó diversos planteamientos de los vecinos, y pudo constatar el avance de una obra municipal que se realiza para permitir el tránsito de un fraccionamiento a otro, y que se efectúa en las inmediaciones de la Agencia Municipal de Candiani, misma que se entregará la próxima semana.

Asimismo, un integrante de la comitiva señaló que uno de los problemas que aquejan en el fraccionamiento es el canal de aguas negras que marca los límites entre el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas y el de San José la Noria, el cual genera un olor desagradable, generado por presentar un aproximado de 10 metros sin la loza que debe cubrirlo, pues esta se destruyó.

De igual manera, otro vecino señaló el problema de inseguridad que viven día a día. Por esa razón, solicitaron al munícipe mayor seguridad, invitándolo  a visitar el módulo de la policía estatal que se encuentra abandonado. En este lugar, se planteó, por parte del presidente municipal, establecer la comunicación con Gobierno del Estado para que ese espacio pueda ser ocupado por la policía municipal e incluso, por las dos corporaciones.

Edil, indicó que si la ciudadanía ayudara a cuidar el medio ambiente, habría un embellecimiento.

Edil citadino, mencionó que los vecinos se quejan del ambulantaje qué hay en el fraccionamiento trinidad de la huertas, donde hay muchos y se ha generado un foco en temas de salud.

Refirió que es necesario no dejar la basura en la vía pública y menos quemarla.

Respecto al ambulantaje del centro, que se resisten a retirarse, mencionó que eso se irá solucionando poco a poco.

Considero que la limpieza de los ambulantes que realizan este miércoles es un acierto para todos los ciudadanos; por lo que analizan la continuidad del Programa de Miércoles sin comercio informal en la vía pública en las calles del zócalo capitalino.

Martínez Neri destacó que se buscará solución a los problemas pero que se necesitará la participación de la ciudadanía.