Comerciantes ambulantes limpian calles del centro histórico (+Video)

Oaxaca. Oax.- Por segunda ocasión en la semana, un grupo de comerciantes ambulantes realizaron trabajos de limpieza en algunas calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Desde las primeras horas de este viernes, los comerciantes equipados con escobas, cubetas con agua, botes de basura y una pipa de agua, comenzaron a barres y lavar las banquetas de las calles.

Sobre la calle de Hidalgo y 20 de Noviembre, los comerciantes informales, recogieron la basura y realizaron trabajos con de limpieza con la intención de que las autoridades municipales puedan observar que tienen interés en que los dejen vender con un permiso en la vía pública.

Sobre la calle 20 de noviembre se vio interrumpida la circulación vehicular, por los trabajos de de limpieza.

Y es que los comerciantes ambulantes, piden a las autoridades correspondientes los dejen vender y poder trabajar de esta manera de forma honrada.

Señalaron que como cualquier comerciante quieren pagar sus impuestos para que los dejen vender.

Algunos aseguran tener permisos para vender en la vía pública que les otorgaron en otras administraciones municipales.

Por lo qué piden que se les respete estos permisos y pueda permitirles vender ya que son el sostén de sus familias.

Una vez concluido los trabajos de limpieza, los comerciantes permanecieron a la espera de que las autoridades municipales les reciban sus documentos (los que tienen), para que los reubiquen o los dejen vender en la vía pública.

En una disputa por los puestos en la vía pública salieron a relucir algunas verdades, la venta-renta de espacios. Uno que otro dirigente lleva gente, toman los lugares luego se los quitan y los venden hasta en 70 mil pesos

Así se lo recriminaron comerciantes informales durante una riña

El Ayuntamiento señaló que se complica la regulación de los espacios porque los permisos están a nombre de una persona, los rentan otros y los atienden otros.

El edil municipal Francisco Martínez Neri, informó que los comerciantes ambulantes que pretendan regularizarse deberán pagar impuestos como lo marca la ley.