¿Cómo hacer ondas sin plancha? Conoce el ‘Sockcurly’, el truco que conquista TikTok

Sock curly, el método para hacer ondas sin calor (Shutterstock).

Te compartimos cómo ondular tu cabello con este truco de belleza de TikTok para el que sólo necesitas calcetines.

Si gozas de un pelo liso o estás en busca de un nuevo peinado para romper con la rutina, las ondas son una excelente opción, pues además de brindar mayor volumen y textura a tu cabello, también le dan movimiento. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo lograr ese rizo definido y usar la plancha o las tenazas pueden tener efectos negativos y maltratar nuestro cabello.

Por fortuna en la actualidad existen métodos muy sencillos con los que conseguirás ondular tu pelo sin necesidad de comprar aparatos eléctricos u otro tipo de artefactos como los tubos o los hair rollers. De hecho en TikTok circula una técnica que te encantará, pues te hará lucir ondas perfectas que te durarán todo el día.

El truco que hoy te traemos se llama #sockcurly, sí, así como leíste, sólo necesitas varios calcetines limpios. Y aunque a simple vista parece una locura, te aseguramos que se volverá tu prenda de ropa favorita una vez que compruebes lo fácil que es rizar tu pelo con ellos.

¿Cómo hacer ondas sin calor? Así funciona el ‘sockcurly’

Tal como te mencionamos arriba, para emplear este método sólo requieres de medias o calcetines, asegúrate que sean del mismo grosor para que las ondas tengan el mismo tamaño.

A continuación te dejamos paso a paso cómo se hace, además de algunos videos de TikTok que te ayudarán a seguir el truco.

  1. Lo primero que debes hacer es humedecer tu cabello, o si acabas de salir de bañarte sécalo con una toalla únicamente quitando el exceso de agua. Esto es importante porque permite que las ondas queden más fijas.
  2. Cepíllalo y si lo deseas puede aplicar un poco de tu crema para peinar o algún tónico capilar.

3. Divide el cabello en 4 o 6 secciones, esto depende de la cantidad; no es necesario que queden del mismo tamaño, pero intenta que se vean similares. 

4. Finalmente, toma uno de los mechones y enróscalo o trénzalo al calcetín. Trata de enrollarlo lo más pegado a la raíz hasta llegar a la punta. Lo mejor es que lo hagas por la noche, si prefieres hacerlo por la mañana déjate las medias al menos tres horas. 

5. Después de retirar las prendas, peina ligeramente las ondas con las puntas de tus dedos, si lo deseas rocía un poco de spray. 

Sabemos que usar una plancha puede ser un poco más rápido, el problema es que este tipo de aparatos exponen a tu cabello a altas temperaturas, dañando las puntas y haciéndolo más delgado.