Con protesta piden apoyo para lesionados de la policía municipal en explosión de San Antonio de la Cal (+Video)

Oaxaca. Oax.- Para solicitar apoyo, familiares de los dos elementos de la Policía Municipal que resultaron lesionados por la explosión de un tanque de gas en San Antonio de la Cal, protestan en el crucero de la Experimental en la carretera federal 175.

Esto ha generado un severo caos vial en esta carretera federal, ya que atravesaron camiones para tapar el paso a los automovilistas.

Con pancartas en manos los familiares y amigos de estas personas se adueñaron de algunos carro de carga pesada para usarlos como barricadas y de esta forma cerrar el paso.

Ahí solicitaron apoyo para el traslado de ambos funcionarios a un hospital de la Ciudad de México o Puebla.

Los familiares indicaron que el diagnóstico es grave para los dos policías, luego que presentaron quemaduras en toda la cara, además de que a uno de ellos perdió dos dedos.

Señalaron que aunque se les informó que se les brindaría el apoyo para el traslado, hasta el momento no ha ocurrido, y sólo han recibido apoyo municipal por su permanencia en la Clínica 2002.

Marcos Martínez Méndez, hermano de Oscar Uriel Martínez, declaró que las autoridades han sido omisas al respecto, y que la intención es que se brinde el apoyo, luego que los doctores de la Colonia 2002 donde se encuentran, refieren que ya no le pueden brindar la atención especializada, por lo que tienen que ser trasladados a otro hospital.

Agregó que si en las próximas dos horas no tienen respuestas, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Los familiares, refirieron que en estos momentos se requiere del apoyo del gobierno estatal, para que se pueda mover a sus familiares, quienes se encuentran agonizando en una clínica de la Colonia Reforma.

Por ello mencionaron que si en las próximas dos horas no tienen respuestas, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Se contempla que el cierre sea en la Experimental y Plaza del Valle.

Los afectados son Oscar Uriel Martínez Méndez y Alejandro Corona Quiroz.