El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez da respuestas a demandas de manifestantes (+Video)

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio respuestas a las demandas de vecinos de la Colonia Heladio e integrantes del Sindicato 12 de Septiembre quienes protestaban en el Palacio Municipal.

Apegados al diálogo, como lo ha solicitado el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, los funcionarios municipales, atendieron a los manifestantes, priorizando acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

En el caso del Sindicato 12 de Septiembre, la administración municipal se comprometió en atender sus demandas, enfocados a temas de pagos y el retorno seguro a sus centros de trabajo.

Para ello, se acordó que será este sábado que se sienten con el presidente, Francisco Martínez Neri para que les confirme la solución.

Por su parte, vecinos de la Colonia Heladio Ramírez López, fueron atendidos por las autoridades, luego de la denuncia realizada por supuesto despojo de sus predios.

En ambos sentidos, se dio atención a la problemática.

Es de señalar que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sigue dando solución a los problemas que aquejan a la capital.

Alejandro Brena incumple juicio y sigue vendiendo predios en la Heladio Peña

Felipe Canseco Ruiz, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, denunció a Alejandro Brena como responsable de estar vendiendo distintos predios que son propiedad del municipio en la capital oaxaqueña.

En entrevista, el funcionario municipal, indicó que fueron administraciones pasadas, quienes crearon un fideicomiso para la compra del polígono que se ubica en la Colonia Heladio y otras colonias, donde Alejandro Brena firmó como apoderado legal.

Dijo que esos espacios fueron pagados y se estableció como área de donación un conjunto de predios e inmuebles, aunque en su momento, a través de un juicio, Alejandro Brena se negó a reconocer lo firmado.

Por ello, inició con la venta de dichos espacios, a pesar de que el juicio no ha sido concluido.

Mencionó que uno de esos predio contemplaba la intervención de un módulo de Policía, aunque ha generado inconformidad.

Señaló que la intención de las autoridades municipales es atender la situación de la ciudadanía, aunque anunció que van a respetar el diálogo para atender el problema.