
Redacción
A pesar de la crisis financiera y laboral en la que recibió el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de su antecesor, Oswaldo García Jarquín, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri se ubicó en el mes de enero como el segundo edil oaxaqueño con más aprobación en el estado de Oaxaca.
En un estudio realizado por la empresa Demoscopía Digital, el edil oaxaqueño, sigue siendo de los presidentes municipales, que mayor aprobación tiene entre la ciudadanía, sólo por debajo de Irineo Molina de San Juan Bautista Tuxtepec.
Martínez Neri tiene una aprobación de 46.9 por ciento, sólo 7 décimas abajo que Irineo Molina que alcanzó 47.6 por ciento de aprobación.
Sin embargo, el edil capitalino se encuentra arriba que Luis Martínez de Huajuapan de León, quien sacó 40. 6 por ciento de aprobación y de Emilio Montero de Juchitán que viene más abajo con 38.6 por ciento de aprobación.
A diferencia de los otros ediles, Martínez Neri tuvo que brincar obstáculos dejados por su antecesor, primero con una crisis financiera en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la mala administración realizada, así como la confrontación con sindicatos.
A pesar de todos esos obstáculos, Francisco Martínez Neri ha podido revertir esta situación en sólo un mes, logrando el respaldo ciudadano.
Incluso, los propios sindicatos le han dado el respaldo, para poder cambiar las malas mañas que se realizó en la pasada administración.
Se han logrado reestablecer los servicios de recolección de basura, se han logrado acuerdos con los sindicatos del municipio para dar continuidad a sus labores, se ha iniciado poco a poco con la repavimentación de calles y avenidas, y se ha establecido la recuperación de espacios en la vía pública que habían sido invadidos por el comercio informal.
La ciudadanía está confiada también, que con Francisco Martínez Neri, se podrá generar un cambio en beneficio y desarrollo de la Ciudad de Oaxaca.