Pareja de policías se matan a balazos tras discusión y provocan la muerte de su bebé

De acuerdo con las primeras investigaciones, la agente de Seguridad Pública disparó contra su esposo y contra su bebé, para después quitarse la vida.

Miguel Vázquez en Quinto Poder Foto: Héctor Tovar | OEM-Informex

En medio de una riña marital, una pareja de policías conformada por un elemento de Tránsito y una de Seguridad Pública, se mataron a balazos dentro de su domicilio y ocasionaron la muerte de su bebé de tan solo seis meses.

La pareja identificada como ‘Franciso’ y ‘Sandra‘ comenzó una discusión que pronto terminó en golpes dentro de su vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua. Posteriormente, ambos oficiales se dispararon.

El hombre perdió la vida dentro de su hogar luego de recibir los disparos. Por su parte, la mujer murió mientras los paramédicos intentaban salvarle la vida. Lamentablemente, el bebé de seis meses resultó herido tras el conflicto y falleció minutos más tarde.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, informó que el hombre respondía al nombre de Francisco ‘N’, y que era agente activo perteneciente a la Coodinación General de Seguridad Vial desde el 3 de septiembre del 2012.

Por su parte, la mujer fue identificada como Sanda Guadalupe ‘N’, quien era agente de la policía Municipal desde el 14 de noviembre del 2014.

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, consideró que Sandra ‘N’ fue quien realizó los primeros disparos en contra de su pareja e hija, y que posteriormente se suicidó. Sin embargo, explicó que esto es solamente una indagatoria previa, luego de haber visto la posición de los cuerpos y las evidencias en la escena del crimen.

“Vi la escena, pensamos que la compañera hizo primero los disparos. Privó de la vida a su pareja y posteriormente le disparo a la bebé y se quitó la vida. El agente vial traía a la bebé en los brazos”, detalló

Añadió que el hombre recibió dos balazos mientras que su pareja recibió uno en el cráneo. Sin embargo, aseguró que la Fiscalía realiza una investigación para esclacer cómo sucedieron los hechos.

Muñoz Morales añadió que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la discusión derivó de la ausencia de su hijo de 14 años, quien presuntamente había desaparecido y que fue localizado horas más tarde de la tragedia.