
Oaxaca de Juárez, Oax., 02 febrero de 2022.- Policías municipales realizaron la detención de dos sujetos que fueron señalados de cometer diversos robos con violencia al aplicar la “llave china” en la zona del mercado de abasto.
Al mediodía de ayer martes, elementos de Proximidad Social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en Diagonal de Mercaderes y Periférico.
En ese lugar, una mujer les pidió auxilio y señaló a dos sujetos como quienes la seguían y ya habían intentado arrebatarle su bolso, por lo cual apresuró su paso.
Al notar que la ofendida les pidió apoyo y los señaló, los sujetos trataron de escapar pero fueron interceptados unos metros adelante.
Las personas asumieron una actitud agresiva y dijeron que se encontraban en el lugar en busca de algunos objetos, pero en ese momento, los comerciantes los señalaron como quienes se dedican a robar al aplicar la llave china, con la cual someten a sus víctimas.
Ante el señalamiento, los sujetos se comportaron aún más agresivos con los policías e intentaron golpearlos para evitar la inspección precautoria, por lo cual fueron detenidos y presentados ante el Juez Municipal.
Los detenidos dijeron llamarse Enrique L. J., de 29 años y Kevin O. C. V., de 20 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.
El titular de la Secretaría maestro Raúl Ávila Ibarra agradece la confianza de la ciudadanía para su Policía Municipal.
Exhortando a la comunidad a presentar la denuncia correspondiente para evitar que estos inadaptados sociales, transgresores de la ley sigan lastimando a la sociedad.
Policía Municipal Garante de seguridad y paz social
¡Policía Municipal, más cerca de ti!









