Posibles extorsionadores habrían iniciado huelga en PAN – AM (+Video)

Redacción

Como un acto de extorsión, denunciaron los trabajadores de la empresa PAN-AM a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Industria Hotelera, Restaurantera, Alimentaria y de Servicios Turísticos de Ia República Mexicana, quienes se encuentran tomando tres sucursales de dicha empresa.

Los trabajadores indicaron que dicho sindicato pretenden extorsionar a la empresa, luego que los 130 trabajadores que laboran en las sucursales, ninguno está adherido a dicho gremio.

Mencionaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), avaló una huelga, con un sindicato que nada tiene que ver con los trabajadores, pues aseguraron que en su caso, reciben los pagos, salarios, prestaciones en tiempo y forma.

En ese sentido, anunciaron que como trabajadores van a solicitar a la Junta Local a considerar como ilegal dicha huelga.

Aseguraron que como trabajadores oficiales, ellos si reciben las prestaciones, pagos, aguinaldos, por lo que desconocieron el contrato colectivo de trabajo anunciado por el sindicato.

Pese a esta situación, este miércoles los supuestos sindicalizados se mantienen tomando las instalaciones en la Ciudad de Oaxaca.