Rocío Nahle presume reunión con embajador de Japón; en encuentro escribieron mal el apellido del diplomático

ROCÍO NAHLE SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO (@ROCIONAHLE) / SDPNoticias

Rocío Nahle compartió una foto donde aparece junto a Noriteru Fukushima, sin embargo en la imagen se muestra que escribieron mal el apellido del embajador.

Rocío Nahle presumió la reunión que sostuvo con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, sin embargo en el encuentro escribieron mal el apellido del diplomático, a quien nombraron como Noriteru Fuckushima.

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle compartió un mensaje en el cual destacó que se reunió con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima.

En su publicación de ayer miércoles 16 de febrero, Rocío Nahle señaló que en la reunión le explicó al embajador de Japón en Mexico, en qué consiste la reforma eléctrica de AMLO.

ROCÍO NAHLE INFORMÓ SOBRE LA REUNIÓN (@ROCIONAHLE)

Foto de Rocío Nahle muestra que escribieron mal el nombre del embajador de Japón

De la misma forma, en su tuit Rocío Nahle incluyó una fotografía de la reunión, en la cual aparece junto al embajador Noriteru Fukushima, sin embargo en la imagen se logra apreciar que durante el encuentro se cometió un error.

En la fotografía se aprecia que se colocaron los nombres de la titular de la Secretaría de Energía y el diplomático, pero en el caso de Noriteru Fukushima, el apellido se escribió mal.

Lo anterior debido a que en el cartel con el nombre del embajador de Japón en México, se escribió Noriteru Fuckushima, cuando el apellido del diplomático no lleva la letra c, ya que es Fukushima.

Así se puede comprobar en la propia cuenta de Twitter del embajador de Japón en México, pues en dicha plataforma, el diplomático resalra su apellido con letras mayúsculas, mostrando que se escribe Fukushima y no Fuckushima.

EMBAJADOR DE JAPÓN COMPARTIÓ LA FOTO (@EMBJPMEX)

Incluso, la fotografía de portada de la misma cuenta de Twiter del diplomático de Japón, es su acta de nacimiento, en la cual también se puede observar que el apellido correcto es Fukushima.

ACTA DE NACIMIENTO DEL EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO

Critican a Rocío Nahle y a la Secretaría de Energía por escribir mal el apellido

Ante el error cometido durante la reunión, usuarios de redes sociales se han lanzado con críticas en contra de los funcionarios de la Secretaría de Energía que habrían escrito mal el apellido del diplomático.

Asimismo, critican a la propia Rocío Nahle, pues la señalan por no percatarse de que se escribió mal el apellido de Noriteru Fukushima, así como que se haya publicado la foto de la reunión sin que se corrigiera el error en el apellido.