Sedena y Marina se harán cargo de las aduanas en los aeropuertos de todo el país, informa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) estarán a cargo del control de las aduanas de los aeropuertos del país con el fin de evitar la corrupción y el tráfico de drogas.

Fuente EFE/ Foto: Shutterstock

En su conferencia desde Colima, el presidente López Obrador dijo que tanto Sedena como Semar estarán cuidando los aeropuertos y los puertos del país para garantizar su seguridad.

“Estamos apoyándonos con dos instituciones que son fundamentales, la secretaria de Marina y la secretaria de Defensa. Estamos cuidando los puertos con Marina y también las aduanas con la secretaría de Defensa para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede todavía, pero esperemos se vaya resolviendo”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que para los aeropuertos la vigilancia será asignada para ambas secretarías. “En algunos Marina y en otros Defensa para garantizar que no haya corrupción en aduanas y que el pasajero sea atendido bien, que haya buen trato”, apuntó.

“Ya tengo informes, viajó esta semana una familia y me habló muy bien del trato del aeropuerto de la ciudad, por parte de Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, ya se está sintiendo el cambio”, dijo respecto a la seguridad en los aeropuertos.

AMLO prosiguió diciendo que ya hay más ingresos en las aduanas y que el año pasado con el ingreso de Marina y Defensa hubo una recaudación en 200 mil millones de pesos.

En cuanto al número de elementos por parte de las secretarías en los aeropuertos, señaló que se sabrá posteriormente en una reunión porque “tendríamos que tener ya los datos últimos, porque estamos en proceso” de la sustitución de personal en los aeropuertos y de su formación, explicó.

A comienzos de la semana, la Semar compartió también la creación de la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM.