Siguen conflictos entre comerciantes ambulantes, buscan ganarle espacios al municipio en operación hormiga (+Video)

Redacción

De nueva cuenta, un grupo de comerciantes pretenden seguir retando a las autoridades municipales, instalando sus puestos en espacios no permitidos.

Este día, puesto de empanadas y una de verduras sobre la Calle de Aldama y Miguel Cabrera, provocaron la movilización policiaca, luego que se informó que no contaban con permisos.

Viviana García Loya, directora de Comercio en Vía Pública, indicó que efectivamente, estos dos puestos no tenían permisos, además de que estaban afectando a la banqueta.

Por ello, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, aunque la intención es trabajar a través del diálogo con los comerciantes.

Señaló, que ya no van a permitir en la Ciudad de Oaxaca, por lo que se solicitó la presencia policiaca para el retiro de los dos puestos.

Reconoció que actualmente, existe la negativa de los comerciantes para una reubicación, lo que está generando el retraso del reordenamiento.

Pese a ello, informó que continuarán exigiendo que se presenten los permisos y se respete la reglamentación para su instalación.

Por su parte, los comerciantes, pidieron al Ayuntamiento se les permita vender en los espacios, luego que no hay una solución formal al problema.