STAUO y SUA a asamblea permanente, por posible postulación de Mafud como rector (+Video)

Redacción

La posible llegada de Héctor Anuard Mafud Mafud a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ya provocó la postura en contra del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Sindicato Universitario de Académicos (SUA).

Este lunes, ambos sindicatos se instalaron en Asamblea Permanente, al rechazar la posible postulación del ex secretario general de gobierno, como aspirante.

Enrique Martínez Martínez, secretario general del STAUO, indicó que esta situación no puede concretarse, luego que Mafud Mafud no cumple con el perfil, por lo que pidió al gobierno sacar las manos en la universidad.

Sostuvo que en estos momentos no es ni docente, ni investigador activo y no tiene menos de 70 años.

Martínez Martínez, aseguró que esta posible postulación, forma parte de una negociación realizada por la Secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro con el gobierno del estado, con la finalidad de que el ex rector, Eduardo Martínez Helmes, continuara su proceso con arresto domiciliario

En ese sentido, lamentaron el actuar de la Fiscalía General de Oaxaca, quien permitió el arraigo domiciliario para Eduardo Martínez Helmes, cuando no ameritaba libertad condicional.

Por ello pidieron que se aplique la ley y que continúe el proceso, mientras que también exigieron autonomía a la UABJO.