¿Tienes una empresa? Ya puedes renovar la e.firma desde el portal del SAT

Dicha e.firma se puede renovar si se encuentra próxima a caducar o si no exceda un año de que venció.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que las empresas pueden renovar su e.firma, también conocida como firma electrónica, por medio de su portal de internet, sin la necesidad de acudir a una oficina.

Dicha e.firma se puede renovar si se encuentra próxima a caducar o si no excede un año de que venció.

Para renovar la e.firma, si está próxima a vencer, debes ingresar a la página del SAT, apartado Empresas, o bien, acceder directamente al apartado de la página web.

Pasos que debes de seguir para poder renovar tu e.firma
Dar clic en Otros trámites y servicios.
Selecciona Ver más.
Elegir la opción Identificación y firmado electrónico.
Seleccionar Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa.
La autoridad tributaria dijo que la renovación se puede hacer en cualquier momento y hasta 24 horas antes del vencimiento de la e.firma.

Si la firma electrónica de la empresa tiene menos de un año que venció y mantienen el mismo representante legal, deben ingresar al portal del SAT para renovarla, con los mismos pasos mencionados líneas arriba, pero deberán dar clic en: solicitud de renovación del certificado de e.firma caduco para personas morales.

El SAT también recordó a las personas morales que deben presentar su declaración anual antes del 31 de marzo.

Precisó que con el fin de brindar los servicios necesarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales se extenderán los horarios de atención en sus oficinas la semana del lunes 7 al viernes 11 de marzo y del martes 22 al viernes 25 del mismo mes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

También en caso de cualquier duda pueden comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.