Y no cambian, Senadores tomarán “puente” de 6 días; apenas ayer volvieron a trabajar tras 45 días de receso

Por Berenice Santos – SDPNoticias

Los senadores tienen programada su próxima sesión hasta el miércoles 9 de febrero

Los senadores y senadoras tomarán un puente largo de 6 días, aunque apenas ayer comenzaron con su labor legislativa tras 45 días de receso.

El 1 de febrero, el Senado de la República inició el segundo periodo ordinario del primer año del ejercicio de la LXV Legislatura.

Hoy el Senado de la República continuó con su sesión, sin embargo, la próxima sesión está programada para el miércoles 9 de febrero.

Próxima sesión del Senado será el 9 de febrero

Tras finalizar la sesión, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, programó la próxima sesión para el miércoles 9 de febrero a las 11:00 horas.

“Termina la sesión y se cita a la siguiente, en modalidad presencial, el miércoles 9 de febrero a las 11:00 horas”, anunció el Senado de la República.

Con ello, los y las senadoras tendrán un “puente largo” de 6 días, luego de que se habían tomado 45 días de receso desde el pasado 16 de diciembre.

Cabe recordar que el próximo lunes 7 de febrero es día oficial, dado que se recorre el aniversario de la Constitución Mexicana, promulgada el 5 de febrero de 1917.

Senadores inician segundo periodo ordinario con cambios

El Senado de la República inició su segundo periodo ordinario con algunos cambios en sus 128 integrantes de distintos partidos políticos.

En su sesión, se designó a Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora del PT, como nueva secretaría de la Mesa Directiva del Senado.

Así mismo, se integraron los senadores suplementes de 3 legisladores de Morena que pidieron licencia para contender en las elecciones 2022 o realizar otras actividades:

  • Adolfo Gómez Hernández tomo protesta para suplir a Salomón Jara Cruz, el senador que fue nombrado precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca.
  • Faustino López Vargas suplirá a Américo Villarreal, precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas
  • Saúl López Sollano como suplente del senador Félix Salgado Macedonio, quien pidió licencia para involucrarse en el proceso de la consulta de Revocación de Mandato.