Anuncia Martínez Neri inicio de auditoria a la pasada administración municipal de Oaxaca de Juárez (+Video)

Redacción

El presupuesto 2021 de Oswaldo García Jarquín será auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Esta auditoría está contemplado para el presupuesto de mil 500 millones de pesos, el cual recibió el ex presidente municipal en su último año de administración.

Se contempla que esta auditoría se lleve a cabo en un período de tres meses, y a partir de los resultados se darán a conocer por la actual administración municipal.

Martínez Neri señaló que hasta el momento no hay denuncias a la pasada administración, aunque adelantó que si la ASF encuentra alguna irregularidad, serán los que continúen con el proceso.

Sobre la deuda heredada de la pasada administración, anunció que ya se pagó 40 millones de pesos.

En el caso de la auditoría interna iniciada por su administración, adelantó que aún no se emiten los resultados, por lo que no podría ejemplicar si existe o no alguna irregularidad en la pasada administración.

“Buscamos que las cosas en esta administración municipal estén bien”, aclaró que esta revisión de práctica para saber la finanzas y manejo general de la administración municipal.

En la tema de la basura, mencionó que se va sancionar a todas aquellas personas que dejan sus desechos en la vía pública.

Respecto a que algunos ciudadanos sembraron plantas de cannavi en el Llano, respondió: “vamos a respetar todas las manifestaciones que se hagan respecto a este tema siempre y cuando estén apagadas a la constitución”, indicó.

Mencionó que se tomarán cartas en el asunto porque no van a permitir que se siembre este tipo de plantas en un jardín público, propiedad del Municipio.