Comerciantes ambulantes siguen retando a las autoridades municipales (+Video)

Redacción

Un grupo de comerciantes siguen retando a las autoridades municipales, colocándose en diversos espacios de la Ciudad de Oaxaca..

Este jueves, elementos de la Policía Municipal e Inspectores Municipales pretendieron instalarse sobre la calle de Bustamante y Arteaga, lo que provocó la movilización policiaca.

Se sabe que en el lugar hubo confrontación entre ambas partes, aunque fueron los comerciantes quienes se negaron a retirarse del lugar, pese a instalarse en un punto no permitido.

En el lugar hubo confrontación entre ambas partes, incluso se habla de gases lanzados en el lugar.

De acuerdo a las autoridades municipales, la presencia policiaca, es luego que hay ambulantes que siguen retando a las autoridades, situación que ya no van a permitir.

En ese sentido, anunciaron que continuarán con los operativos, con la finalidad de salvaguardar el orden en calles de la capital oaxaqueña.

En un acto seguido sobre la calle de Aldama, entre los dos mercados,  se suscitó otra riña a consecuencia del operativo de verificación de permisos por parte de los inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los ambulantes se reagruparon e indicaron que nadie iba a retirarlos del lugar porque ellos ya le pagaron a sus líderes por los espacios.

Hubo una mujer en estado de embarazo resultó afectada, así como otras vendedoras, ante las agresiones de los propios ambulantes, ya que ella formaba parte de los integrantes del comercio informal.

El operativo es  la revisión de documentos y con el  metraje de 1.50 mts

A la calle de 20 de Noviembre- Aldama llegó la ambulancia num043 para revisar a la mujer embarazada.