Con almirante José Rafael Ojeda, en Marina se está limpiando la corrupción: AMLO (+Video)

Foto de Gobierno de México / Dóriga Digital

López Obrador aseguró que, previo a su llegada a la Presidencia, en la Secretaría de Marina había “muchos actos de corrupción”

MARZO 16, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Secretaría de Marina (Semar) había “muchos actos de corrupción” previo a su llegada a la Presidencia.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que bajo el mando del almirante José Rafael Ojeda Durán, a quien calificó como un “hombre recto e íntegro“, la Semar se está limpiando de corrupción.

Se esta limpiando la Semar, como todo el Gobierno, se está limpiando de corrupción. En Marina había muchos actos de corrupción”, expuso.

“Eso ya no se da en la Semar, porque el secretario de Marina es un hombre recto, íntegro honesto y me da mucha tranquilidad”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó que previo a su llegada a la Secretaría de Marina, Ojeda Durán había sido relegado por su antecesor.

“Dicho sea de paso, cuando me tocó decidir a quién iba yo a nombrar como Secretario de Marina, a él (Ojeda Durán) no lo querían. Lo tenían relegado, a él le correspondía por la edad (…) Los almirantes que no pertenecían a estos círculos de poder no tenían ninguna posibilidad”, detalló.

“Por eso opté por el Almirante Ojeda, porque en los años 80 había escrito un libro en contra de la corrupción y como hice un análisis de todos los almirantes, uno por uno, llegué a la conclusión que él debía ser el Secretario y no fallé”, contó.

El mandatario mexicano aseveró que es muy importante que quienes ocupan las Secretarías en el Gobierno Federal deben ser gentes rectas, honestas, “porque es piramidal”.

“Si el presidente es corrupto, los secretarios van a ser corruptos, los sub, los directores. Si el presidente es honesto, los secretarios son honestos; nosotros no queremos ladrones en el Gobierno, no aceptamos la corrupción”, argumentó López Obrador.