Designan a Benjamín Viveros como delegado con funciones de presidente estatal de Morena en Oaxaca (+Video)

El delegado político de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina entregó, este martes, el nombramiento oficial a Benjamín Viveros Montalvo como delegado en funciones de presidente de Morena, en sustitución de Sesúl Bolaños.

Respaldado por diputados locales y miembros de Morena, Benjamín Viveros, recién egresado de la carrera de Derecho, se encargará de darle rumbo organizar a la militancia de este partido, estructura y convocar a la ciudadanía que no está en este partido de cara a las elecciones extraordinarias el 27 de marzo y el 5 de junio en la elección a la gubernatura de Oaxaca.

El también diputado federal, Oscar Cantón, afirmó que se trata de un nombramiento legal y contemplado dentro de sus estatutos, donde están avalados los nombramientos de delegados especiales con funciones de presidentes o presidentas estatales.

Añadió que la sustitución de Sesúl Bolaños como dirigente estatal, es porque que ocupa la cartera de diputado local y no por apoyar a la senadora Susana Harp Iturribarría.

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Irma Juan Carlos sostuvo que este nombramiento es para darle vida institucional al partido que se había perdido.

Dijo que en 15 días celebrarán su Consejo Político Estatal donde también estarán ratificando y avalando este nombramiento.

Aseguraron que Benjamín Viveros es un joven que ha caminado con el partido desde que se fundo, por lo que cuenta con experiencia y es un cuadro sin malicia.