Entérate cuáles son los mejores guantes para limpieza, según Profeco

El quehacer de la casa nunca termina, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar las marcas de guantes de látex para la limpieza que se comercializan en México, para evaluar su durabilidad y resistencia para los usuarios de estos productos al momento de usarlos.

Como lo adelantó MILENIO, la Revista del Consumidor de marzo de Profeco explicó que se evaluaron un total de 17 modelos de 11 marcas donde se revisó la información al consumidor, resistencia de los productos, acabados, talla, longitud, espesor, resistencia química, defectos, y resistencia a la tensión.

Dañó con ácido clorhídrico
En la prueba de resistencia química solo un modelo presentó daños por dicha sustancia:

Golden Hills, guantes ambidiestros/Tailandia.
Tallas incorrectas
Encontramos modelos que presentan dimensiones mayores o menores respecto a la talla declarada.

Altex
Aurrera
Golden Hills
Great Value
Scotch-Brite
Spontex
Precissimo
Quality Day
Vileda
Los que pese al tema de tallas, salieron mejor calificados por resistencia en pruebas:

Vileda
Vitex
Durtex
Scotch-Brite
Spontex
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que se evaluaron en cada uno de ellos, la resistencia a los ácidos que se usan para la limpieza, la información al consumidor en su etiquetado, que vengan en la talla correcta, espesor del plástico, resistencia a la tención y los precios, donde varían desde 14 hasta 50 pesos.

Traen distintas calificaciones, y son de distintos rangos de precios, son productos hechos en México, Estados Unidos, Tailandia, Malasia, China, pero la mayoría son mexicanos, comentó el representante de la Profeco.