La espera podría terminar, Sección 22 ya contempla regresar a clases

Redacción

Luego de más de dos años sin laborar presencialmente, la Sección 22 de la CNTE ya analiza la posibilidad de regresar a trabajar frente a grupo en el estado de Oaxaca.

Para los maestros, las condiciones ya están dadas, semáforo en verde, profesores vacunados y una reducción importante de contagios por COVID en el estado de Oaxaca.

Por ello, espera que de regreso a Semana Santa o a más tardar el próximo mes de mayo se pueda iniciar con las clases presenciales.

El magisterio oaxaqueño informó que será previo consenso con padres de familia y autoridades municipales, quienes determinen el regreso a clases.

Para ello, también se espera que las autoridades educativas brinden el apoyo a los docentes, con filtros de sanidad, gel antibacterial, agua, limpieza en las aulas, entre otras demandas.

Es de señalar que en Oaxaca, los padres de familia han venido solicitando desde inicio de año, el regreso a clases presenciales, por lo que esperan que en esta ocasión se pueda generar las condiciones para los niños y niñas.

Por otro lado, también para este año se perfila el relevo de Eloy López Hernández al frente de la Sección 22 de la CNTE, luego de dos años de haber fenecido su mandato.

Se espera que a más tardar en agosto, se pueda realizar el cambio de dirígete en la Sección 22, luego que ya se avaló el documento que solicita el cambio dentro del magisterio oaxaqueño.