
- El proceso electoral se llevará a cabo respetando los lineamientos establecidos, a fin de evitar la intromisión de actores externos durante los comicios y se privilegie el orden durante el proceso.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, exhortó a las y los capitalinos a conducirse con civilidad, respeto y tolerancia durante la próxima jornada de elección de agentes municipales.
El edil, Francisco Martínez Neri, recalcó que, con base en una convocatoria, este proceso electoral se llevará a cabo respetando los lineamientos establecidos, a fin de evitar la intromisión de actores externos durante los comicios y se privilegie el orden durante el proceso.
En ese contexto, Martínez Neri, hizo un llamado a la ciudadanía a que en el próximo proceso democrático, la ciudadanía se conduzcan con responsabilidad y respeto, acatando los resultados de la elección.
El munícipe exhortó a la ciudadanía evitar confrontaciones de carácter personal, político, social y patrimonial, a fin de que la jornada se lleve en un ambiente de paz y se cuenten con las garantías para una elección libre de las próximas autoridades vecinales.
Cabe señalar que en la pasada sesión de Cabildo, las y los concejales fijaron su postura en relación a coadyuvar con una elección transparente y libre de intromisiones políticas.
Habrá ley seca en Oaxaca de Juárez
En apego a disposiciones oficiales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acordó la suspensión para la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad los días 6 y 13 de marzo, a fin de garantizar una jornada en paz, ordenada y basada en el respeto a los lineamientos establecidos por la convocatoria.
«Se suspende en todo el territorio de Oaxaca de Juárez la venta al público en general de todo tipo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 del día 6 de marzo, así como de las 00:00 horas hasta la 23:59 del día 13 de marzo del 2022”, establece el documento oficial.
En ese sentido y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en coordinación con áreas competentes, el Ayuntamiento citadino se dará a la tarea de establecer la debida vigilancia y cabal cumplimiento a lo ordenado.
“Los establecimientos comerciales a través de sus representantes y/o encargados que incumplan con lo aquí establecido, se harán acreedores a las sanciones que corresponden en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables”, fija la convocatoria.