Habitantes de la Agencia Municipal «Vicente Guerrero», bloquean la “Y”; Exigen recursos del ramo 38 y 33 en Zaachila

Por la falta de entrega de los recursos del ramo 28 y 33, habitantes de la Villa de Zaachila bloquean la carretera federal 175 a la altura de la Y en ese municipio aledaño a la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de pobladores de la Agencia Municipal «Vicente Guerrero» de la Villa de Zaachila, iniciaron este jueves un bloqueo sobre la carretera federal 175, rumbo a Ocotlán, a la altura del paraje la “Y”, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los manifestantes informaron que su movilización, es ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades municipales para hacerles entrega de los recursos del ramo 28 y 33.

Señalaron que a tres meses de la actual administración, no hay obras, ni atención a los temas de seguridad y salud en esa demarcación.

En este sentido, indicaron que por esta situación, no se han podido realizar las acciones correspondientes en esa agencia municipal, principalmente en el tema de salud y seguridad.

Asimismo, subrayaron que no se ha atendido el tema de la cancelación del basurero municipal, como ya se acordó en la población.

Por eso, en asamblea acordaron el cierre indefinido de la carretera para este jueves, en espera de obtener alguna respuesta.

Además del crucero de la “Y”, también cierran el acceso al basurero y la Arena, lo que está generando afectaciones a cientos de automovilistas.

Cabe señalar que los manifestantes han colocado piedras y llantas sobre el asfalto, así como algunas unidades del transporte público que han sido retenidos en el lugar.

Por ese motivo, en asamblea acordaron iniciar un bloqueo indefinido, en espera de tener una respuesta.

Además de la Y, bloquean el basurero municipal, lo que ha generado afectaciones en el servicio recolector en la Ciudad de Oaxaca.

Por el momento, los bloqueos afectan a cientos de automovilistas que pretenden llegar a la Ciudad de Oaxaca o trasladarse a Ocotlán de Morelos.