Hacienda y banca anuncian paquete de créditos para pymes de 10 mil mdp

El secretario de Hacienda y el presidente de la ABM hicieron el anuncio durante el acto inaugural de la 85 Convención Bancaria.

Fuente Milenio – CRISTINA OCHOA Y TZUARA DE LUNA -Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). (Octavio Hoyos)

La Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron de forma conjunta un paquete de créditos de para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país de 10 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, durante el evento inaugural de la 85 Convención Bancaria.

Esto, como resultado de una serie de mesas de trabajo que la ABM sostuvo con el equipo de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

«La banca ofertará créditos simples y ágiles hasta por un monto de 10 mil millones de pesos en una primera etapa para las empresas que tengan entre 10 y 100 colaboradores y ventas no mayores a 100 millones de pesos este año», señaló el representante del sector.
Durante la conferencia inaugural de la reunión, Becker Feldman indicó que la intención del sector es construir una banca más incluyente y sustentable en la era digital.

«Hoy se han depositado en nuestras instituciones 6.9 billones de pesos, una gran muestra de la confianza y fortaleza que hay en el sector bancario. Desde la banca hemos financiado proyectos con impactos positivos; estamos en el camino correcto, falta caminar más rápido», dijo.