IMSS retomará su sentido preventivo de salud superada la pandemia: Zoé Robledo

DAVID VICENTEÑO/FOTO: @ZOEROBLEDO / Excelsior

El director del IMSS destaca que no se trata de volver a la normalidad anterior, porque no tendría nada de nueva, lo que se trata es recuperar el sentido preventivo de las instituciones de salud.

El director general del IMSS participó como invitado en el Encuentro Municipalista, al que asistieron presidentes municipales emanados de Morena, en el World Trade Center, de la CDMX.

Superada la crisis por la pandemia de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomará las acciones de sentido preventivo para la salud, anunció el director el organismo, Zoé Robledo.

“No se trata de volver a la normalidad anterior, porque entonces no tendría nada de nueva, lo que se trata es recuperar el sentido preventivo de las instituciones de salud.

“Que en el IMSS durante muchos años fue la columna vertebral, el enfoque preventivo para evitar que la gente se enferme, evitar que la gente llegue ya muy grave y necesite de hospitalización”, dijo Robledo.

El director general del IMSS participó como invitado en el Encuentro Municipalista, al que asistieron los presidentes municipales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Robledo enlistó cuatro propuestas que retomará el organismo, una vez que han disminuido los casos de atención de enfermos por SARS-Cov-2.

El segundo punto está relacionado con fortalecer la estructura con la que ya cuenta el IMSS, en materia de mantenimiento de instalaciones y equipos, pero también invirtiendo en el personal.

“Pero lo más importante que ha dicho el presidente López Obrador, antes de la pandemia, es el fortalecimiento en el personal de Salud.

“De nada sirve un hospital si no está equipado, de nada sirve un hospital que sí está equipado y no tiene al personal en todos los turnos y las especialidades que son necesarias”, agregó Robledo.

El funcionario explicó que el siguiente punto seguir con la creación de un Sistema de Salud centralizado, con más instalaciones en donde puedan servir a la población.

El cuarto punto está relacionado con un manejo de finanzas sanas del IMSS, con más recursos debido al incremento en los salarios mínimos y en la desaparición de las empresas que contrataban trabajadores a través del sistema de outsoursing.