Inician paro de 12 horas en sedes de la UABJO en Oaxaca

Redacción

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron un paro de 12 horas, en la máxima casa de estudios.

Este día, los sindicalizados han cerrado todas las instalaciones de la máxima casa de estudios en la Ciudad de Oaxaca, desde Ciudad Universitaria, así como las facultades y escuelas que se ubican al exterior de este espacio, además de las las preparatorias adheridas a la UABJO.

La misma situación ocurre en las escuelas que se ubican en Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido, que ya han sido tomadas por los sindicalizados.

Julio Mora, líder del grupo disidente del STEUABJO, informó que estas acciones es para presionar a una respuesta favorable, luego que no existe atención a su pliego de demandas.

Señaló que si no se concretan las respuestas, el próximo 29 de marzo estallarán la huelga en la máxima casa de estudios, sin negociación alguna.

Dentro de las peticiones del STEUABJO se encuentra la basificación de agremiados, incremento salarial, pagos de bonos, entre otros temas que tienen con la rectoría y el gobierno del estado.

Por el momento la toma, afecta los trámites que se realizan dentro de las escuelas y facultades, luego que los accesos han sido cerrados, sin permitir el ingreso de ninguna persona, incluso del alumnado.