Médicos del IMSS salvan ojo a aficionado herido en el Querétaro-Atlas

Médicos del IMSS intervinieron al señor Juan Manuel para salvarle el ojo izquierdo, el cual se lastimó durante la violencia en el Querétaro-Atlas.

El señor Juan Manuel salvó su ojo izquierdo gracias a médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de resultar herido durante el partido Querétaro-Atlas.

Fuente López Dóriga /

El aficionado a los Gallos Blancos del Querétaro fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México al presentar estallamiento ocular derivado de un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

Tras realizarse un ultrasonido y tomografía especialistas del IMSS decidieron intervenir al señor Juan Manuel, a quien realizaron una cirugía denominada de exploración y cierre de banda escleral y colocación de silicón en cavidad vitrea.

Nueve especialistas participaron en la cirugía durante la cual advirtieron que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano.

El doctor Alejandro Blanco explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, pero que gracias a las técnicas especializadas desarrolladas dentro del IMSS lograron salvar el ojo.

Tras la cirugía el señor Juan Manuel recordó que durante el partido Querétaro-Atlas recibió un golpe que lo hizo caer y fue entonces que se lastimó el ojo.

Detalló que su ojo no dejaba de sangrar y que poco a poco perdió la visión.

Su hijo lo llevó a Urgencias de un hospital del IMSS en Querétaro, de donde fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio. Estoy agradecido completamente con todos”, sostuvo.

Los médicos del IMSS darán seguimiento al señor Juan Manuel para documentar la recuperación de su ojo izquierdo.